jueves, 25 de mayo de 2017

AFTER EGO, la historia de un dijco

Hace unos mesecicos que mi buen amigo Bonacorso nos contactó para que le diseñáramos su nuevo disco (dijco en madrid) de rock y la verdad, la idea nos moló mil pues es el primer encargo de este tipo que nos ha surgido.

Así que nos pusimos a la obra. Tras varias reuniones y darle bastante al melón, conseguí aterrizar una idea sobre la que haríamos girar el concepto del diseño y que iría de la mano con el sugerente título que el Bonacorso quería darle al disco: "After Ego".

Nos pusimos en marcha y nos coordinamos (yo a los mandos del dibujo y la gran Tania Aristi (de Studio Aloha) del diseño) para darle cuerpo al concepto. Primero habría que trabajar un retrato (del Bruno) y luego integrarlo con un diseño que ayudara a cerrar el concepto.
Etre unas cosas y otras el dibujo tardó casi un mes en hacerse . Elegí el lápiz para poder difuminar mejor las zonas y darle un efecto de inacabado o de medio contrucción que le aportase un toque decadente a la imagen final.
"after ego","dibujo","cd","diseño","draw","lápiz","pencil","disco","rock","diseño","studio Aloha","desing", "Tania Aristi", "Bonacorso"
Retrato de Bruno Bonacorso, lápiz sobre papel acuarela ( 50 x 70 cm)

Tania, con su dominio del diseño, se encargó de meterle el cuerpo y el significado al conjunto, currándose los colores, la tipografía, el color, la distribución de las imágenes, etc....es decir, el trabajaco que se puede ver ahora en el dijco y que ha quedado tal que así :

"after ego","dibujo","cd","diseño","draw","lápiz","pencil","disco","rock","diseño","studio Aloha","desing", "música","music","proyecto","Tania Aristi", "Bonacorso"

"after ego","dibujo","cd","diseño","draw","lápiz","pencil","disco","rock","diseño","studio Aloha","desing", "música","music","proyecto", "Tania Aristi", "Bonacorso"

"after ego","dibujo","cd","diseño","draw","lápiz","pencil","disco","rock","diseño","studio Aloha","desing", "música","music","proyecto", "Tania Aristi", "Bonacorso"


La verdad que quedamos muy contentos con el resultado del trabajo y muy agradecidos al Bruno por su confianza depositada en nos.
Por cierto, el dijco ya ha salido, está a la venta (en el Martínez Bar pordéis adquirirlo, por ejemplo)   y está disponible también en Spotify. Si os mola el rock os aconsejo que le echéis un oído porque lo peta bastante.

Bueno amiguetes, pues de momento esto es todo, espero que os haya gustado nuestra incursión por el mundo de la música. Besos, abrazos y nos vemos en la siguiente!