jueves, 26 de enero de 2017

Voy sobrao


"sobrao","cotidianidad","dibujo","draw","drawing","pen","bolígrafo","boligrafo","ilustracion","ilustración","illustration","artwork","art","artist","arte"
"Voy sobrao", bolígrafo sobre papel (drawing with pen on paper)
  Llego a casa arrastrando la maleta y parte de mis ánimos. Se acabaron las 20h. de viaje a través del mundo y mis vacaciones con ellas. Vuelvo a la realidad del invierno en Madrid. Me cruzo en el ascensor con un vecino.
-¡Ola!, me saludo efusivo el vecino.
-Hola, le contesto. Por cierto señor vecino, acabo de darme cuenta que se le ha perdido una "h" al saludar.
-Na, me dice, se habrá quedao por ahí dentro. Debe ser por el frío, hace que las cosas vayan más lentas .Ya saldrá. Estamos en plena hola invernal ¿sabe? .
-Anda mire, ahí la tiene, le digo señalando la dichosa letra.
-Ah que jodía, ¿ves? como es muda a veces ni me doy cuenta.
-Yo es que so mucho de leer entre rayas.
-Querrás decir entre líneas.
-En realidad no, pero bueno, cosas mías.

Se despide, me despido. Abro el buzón. Saco papeles. Mierda, el Amazonas se está convirtiendo en publicidad del vitaldent y del telepi. Llamo al ascensor. Subo al ascensor . El ascensor me sube a mí. Sinergias, me digo, pero de forma antipática no me contesto. No estoy ni para  hablar conmigo.

Al entrar al hogar recibo una bocanada de aire frío y decido respirarlo rápido para calentarlo y joderle la vida. Se venga creándome un gas. Aparco las maletas. En doble fila, pa joder un poco también.
Huelo a gas. Es el mío, no problema. Voy sobrao. Parece que todo está en orden, aunque el eco, eco, ecosistema,ma,ma, ma del hogar,ar,ar me hace eco. Luchas cotidianas, he vuelto.

Y aquí el relato de Platos Desechables que inspiró el dibujo y a historia que acabas de leer