martes, 13 de diciembre de 2016

Besos y abrazos (XOXO)



. Prólogo

Tres carroñeros rondan una pieza. Aparenta un corazón pero es un emoticono. Sí, uno de esos que pones para decir "me gusta" algo o para mandar un "te quiero" de forma virtual. He tardado más de un mes en construirlo a base de rociar trazos negros con un boli. Ríos de tinta para intentar explicar que lo virtual está muerto y nosotros no. O quizás sea lo contrario, ya no lo sé.

. Capítulo  I

XOXO  (1)
Fin.

. Epílogo

Este dibujo fue creado con anterioridad al relato de "Platos Desechables" de esta semana. No obstante, tras leer la historia de Nacho (click aquí)  decidí que la imagen maridaba perfectamente y tras consultarlo con él, decidimos lanzar el mestizaje. Así que aquí está, aunque lo que aquí presento es un extracto, un vídeo animado del dibujo original (bolígrafo negro y acrílico rojo sobre papel) que podréis ver el día que os decidáis a acercaros La Freretería.
La obra vuelve a tener su ida y vuelta ya que, aunque de forma explícita habla del cadáver de un emoticono, (entre otras cosas) se convierte en uno de ellos al ser presentado de forma virtual en las redes, transformada ,ahora, en parte ese lenguaje que hay que entender a través de esos códigos que la misma obra critica. Menuda paradoja, no amiguetes?
Pues venga, espero que os guste, XOXO y nos vemos!


(1) XOXO: El término XOXO es una expresión onomatopéyica que representan besos y abrazos (hugs & kiss), usada principalmente en ingles, aunque como palabra no tiene significado propiamente dicho, su empleo se refiere a una expresión afectuosa para despedirse, empleada normalmente en medios escritos (chat, correos electrónicos, redes sociales).