jueves, 9 de junio de 2016

Trans

"Trans","transexualidad","Rain Dove","transfobia","transgénero","dibujo","bolígrafo","en proceso","work in progress","draw","pen","art","arte","exposición"
Dibujo, bolígrafo sobre papel acuarela, 50 x 70 cm

"¿Y quién es ese chico que estás dibujando?" me han preguntado ya varias veces. "No es un chico", suelo responder, "o quizás sí, pero eso no importa". En realidad es el retrato de "la" modelo Rain Dove, defensora de los derechos de los transexuales, y he ahí la verdadera cuestión.
Estoy abordando (o al menos lo intento) la temática "trans" a través del dibujo. Transgénero, transexualidad, transfobia...el intento de clasificar y guardar todo bajo una etiqueta (en este caso hombre/mujer) y el rechazo a todo lo que se salga de la norma.

El dibujo ahí va, dividido en dos a través de dos formas diferentes de trabajarlo (a boli, claro), metáfora de  realidades que se encuentran o des-encuentran, de diferencias, de identidad, de rechazo,  etc...y así llevo ya 10 días.
Si todo va como hasta ahora, a partir del 28 de junio estará en La Casa de Vacas del Retiro, formando parte de una exposición colectiva de 100 artistas, que abordará ésta temática. Está organizada por Pablo Peinado y Jesús Gironés y la intención es dar a conocer el mundo "trans" a la sociedad.

Y nada, que ahí vamos, dándole duro al dibujo, enterrar prejuicios y tabúes es una labor que no se toma vacaciones.
Feliz día y espero que os guste.