viernes, 29 de enero de 2016

La clausura y el riñón


"Foro", "pozuelo", "Foro de Pozuelo","Clausura","cierre","aluminosis","riñón","histórico","exposición","ciclo","Jesús Gironés","Liquitex"
Sí, el montaje me ha quedado una ful, pero es parte de la improvisación de la que hablo...

 Vibra el teléfono sobre la mesa. Un mensaje del chat verde:

"-Jesús Gironés: le frère, mañana es un día histórico para el Foro", coño, Yisus! me digo.
"-le frère: y eso , Jesús ?"

"-Jesús Gironés: mañana lo haré oficial durante la clausura...es que resulta que ...."

Deditos al rojo vivo, emoticonos y despedida. Flipo con la historia. Oquei, efectivamente mañana será un día histórico, impensable un mejor cierre para "Piedra,Papel o Tijera".
Así que hoy me he levantado y he decidido cambiar de planes. Así, sobre la marcha. El evento se lo merece. Me pongo a darle vueltas a la cabeza, cojo los Liquitex, cambio los bocetos e improviso algo para las circunstancias, que esta vez están muy altas.
Decidido, hoy, desde mi alma hiena , intentaré crear otra experiencia llena de amor. Porque lo merecemos. Y porque llegar hasta aquí nos ha costado un riñón.
Gracias Yisus.

pd: disculpadme que no de más información y deje a Jesús que suelte la liebre. Hoy a partir de las 20h. clausuramos "Piedra, Papel o Tijera" en el Foro de Pozuelo (Av. De Juan XXII, 2, Pozuelo de Alarcón). Todas/os invitados.









lunes, 25 de enero de 2016

Fucking birds

"Alfred Hitchcock", "Hitchcock","Pájaros","birds","dibujo","bolígrafo","pen","boli","draw","drawing","illustration","ilustración"
"Fucking birds", Bolígrafo sobre papel

Una cagada de pájaro en la ropa es bandera de libertad. No la nuestra, pero sí la de las aves. Una sucia contrariedad que nos recuerda lo esclavos que somos de nosotros mismos.
Podemos soñar con volar, pero que no se nos olvide que eso supondrá tener que manchar las solapas de los otros.
Ser pájaro es jodido. La libertad tiene un precio.

pd: Este dibujo fue gestado a partir del relato de #Platosdesechables. En cierta forma me recordó una película de  Hitchcock . Los pájaros llegaron después .