jueves, 23 de julio de 2015

Alas de palo para no volar

Este último post de Nacho me ha inspirado mucho. Me ha recordado a mi mismo , saltando al vacío, con todo el vértigo del mundo pero haciendo de tripas corazón para poder volar.
Y sin embargo hay días en los que no consigo ni despegar. Días en los que el cielo está hecho de cemento y te aplasta contra el suelo.
Hoy, basándome en todo esto he creado estas alas. Son dos dibujitos a bolígrafo con acrílico sobre contrachapado de pino, es decir, alas de "palo" , alas para no volar.
Y sin embargo alas para practicar lo que soy, jugar a lo que veo e intuirme en el reflejo, porque en el fondo, son mis alicas...y como en el dibujo, se me va la pinza.
Espero que os guste., besitos.

"alas","dibujo","palo","madera","illustration","ilustración","contrachapado""dibujo","draw","drawin","vuelo","fly","wings"
"se me va la pinza"

"alas","dibujo","palo","madera","illustration","ilustración","contrachapado""dibujo","draw","drawin","fly","wings"

"alas","dibujo","palo","madera","illustration","ilustración","contrachapado","dibujo","draw","drawin","vuelo","fly","wings"




martes, 21 de julio de 2015

La Performance da sed


"ABC", "Abel Azcona", "Díaz-Guardiola","performance", Marina", "Abramovic","Josep Beuys", "Hermann Nitsch","Fluxus","accionismo Vienés","50 años"

El caloruzo anda asando la ciudad . Y yo aquí, como un campeón, lo sufro mientras buceo, entre la información cultural del ABC, con la esperanza de encontrar propuestas que como mínimo, refresquen el intelecto. O al menos inspiren.
Acabo de leer la entrevista que Javier Díaz-Guardiola le hace a Abel Azcona. Aparece en la portada digital de este periódico. Joder . Voy a ponerme crema solar, factor 60, para no quemarme más.

Si Marina Abramovic´, Josep BeuysHermann Nitsch, Fluxus y todos los accionistas vieneses del pasado siglo (entre otros) nunca hubiesen existido, podría afirmar que el colega Abel aporta nuevas, transgresoras, polémicas y refrescantes propuestas "performáticas".
A ver, no me malinterpretéis, he visto a Abel en directo y tengo que decir que yo jamás sería capaz de ponerme delante de un público para despelotarme,  revolcarme por el suelo, gritando como un poseso, mientras me vuelco cubos de barro por encima . Hay que tener mucho coraje para ello.

Ahora bien ¿es necesario? Es decir, llamadme insensible, atrevido, paleto, heterosexual... pero después de 50 años viendo lo mismo ¿no es tiempo de cambiar un poco la coreografía?


En fin, amiguetes, parece que hoy seguiremos con sed de inspiración.

Os dejo una opinión que no pretende ser absoluta, si no humilde y directa. Espero la vuestra.
Besos , abrazos y feliz día!