jueves, 11 de junio de 2015

Body Heat


"Body Heat","Fuego en el cuerpo","film","película","passion","love","selfdestruction","william Hurt","Kathleen Turner", "Ola de calor","dibujo","ilustración","bolígrafo","fuego","drawing","draw","illustration","pen","fire"
‘Body Heat”. Escena de William Hurt y Kathleen Turner . Secuencia de la construcción destructiva del proceso de dibujo. Bolígrafo sobre papel y fuego aplicado con llama de mechero.


¿Cómo intentar recrear una imagen de pasión y amor autodestructivo?
Nacho cada vez me lo pone más difícil, así que he tenido que tirar de recursos salvajes y aplicarle fuego a la ilustración que hice para el post que subió ayer (Ola de calor)
Basado en una escena de la célebre película de "Pasión en el cuerpo" (Body Heat) la ilustración recrea el momento de tórrida tensión sexual  entre los dos protagonistas, William Hurt y Kathleen Turner en la puerta de la casa de la misma.
El dibujo es bolígrafo negro y rojo (este último aplicado con una intensidad del copón para darle más fuerza a la imagen ) y fuego sobre papel. La protagonista se diluye entre las cenizas, como en la película.
Vale, algunos diréis que me paso tres pueblos al quemar el trabajo , pero en este caso la destrucción es parte fundamental del proceso creativo en la película. Y no quiero hacer spoiler
Os dejo las imágenes del proceso ( todas en una) a través de las fotos que consiguió Tania Aristi (una máquina de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario