jueves, 28 de mayo de 2015

Los ojos de Garbo

"Greta Garbo","ojos","dibujo","bolígrafo","eyes","mirada", "arte","draw","drawing","bolígrafo","pen","hollywood","foro de Pozuelo"
Acrílico blanco Liquitex  con bolígrafo rojo, verde y azul sobre cartón 11 x 22 cm

Y entre tanta tormenta política , no paramos de trabajar.
Aquí os dejo el último dibujo , los ojos de Greta Garbo. Formará parte de una exposición colectiva en el Foro de Pozuelo que propone un acercamiento a tres grandes mitos femeninos de Hollywood (Greta Garbo, Katharine Hepburn y Marlene Dietrich ) desde un punto de vista diferente al "oficial" que siempre nos han vendido las poderosas compañías cinematográficas.


Mujeres de gran carácter e independientes, su vida pública no reflejaba para nada la privada.
Y como dicen que los ojos son el espejo del alma, mi trabajo redunda precisamente en eso, en su mirada.
¿Y qué había tras su mirada? ¿alguien se atrevió a escudriñar su alma o nos bastamos con lo que nos quisieron vender de ellas?

El dibujo es parte de una trilogía,  trabajada a bolígrafo y acrílico Liquitex, con el que intento descontextualizar los ojos de estas grandes del celuloide, llevándolos a una superficie sencilla, banal , sin pretensiones, como es un trozo de cartón.
Es una forma de homenajear a estas tres grandes actrices que tuvieron que esconder su verdadero "yo"  por ser demasiado "diferentes" en un mundo de blancos y negros.

Intento, de esta forma , desnudar al mito y mostrar su vulnerabilidad (lo que ellas no pudieron permitirse ) acercándolo al espectador a través de técnicas trabajadas con materiales sencillos y cotidianos: bolígrafo (rojo, verde y azul)  y cartón.

Besitos, abrazos y espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario