jueves, 22 de mayo de 2014

La mala educación

Estamos a tres días de las elecciones europeas y pocas cosas nuevas lucen bajo el sol.
Los mismos políticos de siempre con los mismos discursos, en los mismos mítines de siempre, inundan nuestras calles.
La mediocridad de siempre en las entrevistas de siempre para no decir nada, inundan nuestros medios.
Las mismas promesas de siempre, para ser incumplidas, como siempre, son lanzadas a ese conjunto de números y estadísticas que ellos llaman electores pero que algunos todavía nos atrevemos a llamar ciudadanos.

 
"Elecciones","Parlamento","Europeo","Cañete","Valenciano","PPPSOE","educación","creatividad","religión"

¿El resultado? poca originalidad, repetición, falta de propuestas, de ideas, de ética, anquilosa miento, parálisis cerebral y parálisis social (entre otras cosas) Un pan muy duro de digerir, amiguetes.
Y yo me pregunto, ¿no será porque hemos dejado durante tantos años que  el formato educativo vaya matando la creatividad ?

Las asignaturas creativas (la famosa "plástica" o "manualidades", la música, etc ) proporcionan dinamismo, originalidad, capacidad de respuesta, innovación, claridad de ideas...en resumen, como su palabra indica, CREATIVIDAD para afrontar los problemas y buscar soluciones, que es al fin y al cabo es lo que demanda la sociedad, vida , e incluso el mundo laboral

Es muy curioso que estas asignaturas se impartan y fomenten en la infancia pero luego, conforme ascendemos en los grados de la educación, vayan desapareciendo paulatinamente. ¿El resultado? lo que vivimos hoy. Gente gris en un mundo gris dirigido por los más grises. Que piensen otros. Que creen otros.Que solucionen otros.

Señorías, queremos nuestro futuro, no el suyo, menos cruces y más plastilina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario