viernes, 3 de enero de 2014

El escándalo de Sacyr

"Sacyr", "Canal", "Panamá", "escándalo"

Para el que no esté al día es el último escándalo made in "Marca España".
El tema está que hace un tiempo, la empresa de construcción Sacyr, con sede en Madrid,  fue elegida, tras un concurso internacional como la encargada de la ampliación del Canal de Panamá, obra de ingeniería mundial que este año hace 100 años.
Lo gracioso viene ahora, algo muy "typical Spanish" en el tema del boom inmobiliario que tanto nos ha azotado el escroto: Sacyr presupuestó por debajo del coste real y ahora, una vez comenzadas las obras, dicen que la obra va a salir el DOBLE de lo acordado y que,  o cobran los extras o se quedan donde están. Evidentemente, tras este chantaje, el gobierno de Panamá de ha llevado las manos a la cabeza y el escándalo ha estallado.
¿Mala planificación? ¿caraduría? ...no se sabe todavía pero hagan juego señores, esto no ha hecho más que empezar.


martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año que viene!

"1984", "feliz año"
Después de tantas reformas me siento hecho un chaval, un chaval con 30 años menos, como los que hemos retrocedido social y laboralmente en derechos e ideología a nivel nacional.
Por eso quiero hacerte llegar esta felicitación navideña y hacerte partícipe de mi alregría y regocijo al celebrar este 1984 que apenas está asomando la patita por debajo de la puerte
¡FELIZ AÑO NUEVO!!