jueves, 31 de octubre de 2013

El cabreo de Merkel

"Merkel", "Obama", "CIA", "espía"
Obama espía a todo Cristo, incluido el teléfono particular de Merkel. Esta se enfada y esto no ha hecho  más que empezar...¿ha vuelto el Gran Hermano o es que nunca se fue?
Buen día!

miércoles, 30 de octubre de 2013

El último encargo

"retrato", "lápiz", "encargo"
Lápiz sobre papel, 31 x 24 cm
Retrato a lápiz, un clásico, sí, pero que deja unos cuartos que tanta falta nos hacen a los que luchamos para hacer del arte una profesión digna.
Aunque me salen frecuentes encargos, no hayaréis en mi web ninguna referencia a ellos. ¿Que por qué? pues porque, aunque son más que bienvenidos y estoy más que dispuesto a hacerlos, no están entre mis preferencias deseadas.
Mal pagada, pero considerada y muchas veces con "regatero", el trabajo del artista es de los más sufridos.
El famoso "bueno, tu que eres artista..." cuando te quieren pedir algo gratis o el "huy, me has sacado gorda/gordo" después de pedirte un retrato "realista" jalonan algunas de las perlas más oídas en esta profesión.

A mi no se me ocurre regatearle el precio al conductor del bus o al peluquero pues sé de buena tinta que trabajan con tarifas conforme a lo que dicta el mercado de la oferta y la demanda ¿por qué coño entonces a los artistas nos toman por el pito del sereno?

En fin, en este caso, no ha sido así y todo ha ido por buen puerto...un excepción que confirma la regla y que me permitirá seguir dándole duro a la profesión.

Besos y abrazos , espero que os guste y ojalá sigan cayendo más encargos.