jueves, 17 de octubre de 2013

Para la gente que ama sus coches

"Land Rover", "anuncio", "publicidad", "imposible", "never enough"
Pues sí amiguetes, hacía ya un tiempecillo que no trabajaba para otra campaña ficticia de publicidad.
No hay que buscar mucho para encontrar imágenes impactantes que, sin duda alguna, conmocionarían los castos cerebros del público si se utilizaran anunciando algo. Por eso y porque este anuncio nunca verá la luz...ahí os dejo este regalito...never enough?

lunes, 14 de octubre de 2013

Rojitas las orejas

Se me ponen si me besas…rojitas las orejas”, canta la canción del Fito, que susurraba yo al oído de mi chavala cuando la conocí, derrumbando sus defensas del amor.

 Y rojitas se me volvieron a poner el viernes pasado al asistir al coloquio “La palabra del arte” en el eventaco cultural del mes, “Espacio e Identidad” , la exposición de arte contemporáneo que le está dando vidilla a uno de los últimos pasajes que nos quedan en Madrid, el de Fuencarral 77.

"Espacio e Identidad", "Fuencarral", "pasaje"
Entrada al Pasaje de la calle Fuencarral (cortesía de Espacio e Identidad)


Para quién no lo sepa, conozca u obvie, “Espacio e Identidad” es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de artistas (como Almudena Mora) y patrocinado por comercios  y organismos tales como la embajada alemana en Madrid (fíjate tu) que tiene por finalidad transformar el entorno urbano, dar vida a una zona en desuso y acercar el arte contemporáneo de forma directa y sin tapujos a los vecinos de la zona. Toma Geroma pastillas de goma.
 
"Espacio e Identidad", "Fuencarral", "pasaje"
Cartel del evento

69 artistas de 12 nacionalidades diferentes se han encargado de bombardear de cultura la zona. En el muy recomendable paseo por el lugar podrás toparte, en cualquier rinconcito, escalón o pared con alguna de las propuestas de estos currantes del arte, en forma de dibujo, pintura, instalación o, vaya usted a saber que sorpresas más.
Todo un lujo al alcance de cualquiera y, por si fuera poco GRATU-GRATU-ITO-ITO-GRATUUUU-GRATUIITOOOO (ponedle música del “Disco Chino” de Enrique y Ana y ahí tenéis la coletilla del anuncio)

Además, talleres, conferencias, presentaciones, etc, aderezan esta exquisita propuesta, a la altura de las circunstancias de una ciudad que intenta resurgir de las cenizas culturales del fuego institucional a la que ha sido sometida por la política inquisitoria de los alcaldes olímpicos que se relajan con cafés en plazas mayores.
"Espacio e Identidad", "Fuencarral", "pasaje"
Los ponentes de la conferencia (cortesía de Espacio e Identidad)

De esto se habló el pasado viernes en la chulísima conferencia que bajo el título “La Palabra en el Arte” nos brindaron Tomás Paredes, JesúsGironés Martínez, Carlos Delgado Mayordomo, JulioPérez Manzanares y ElviraRamos…todo un lujo.
El estado del Arte Contemporáneo en Madrid, el papel de las galerías, el nuevo status quo de los grandes contenedores de arte llamados museos, la política cultural de las instituciones, la función de los comisarios, etc, etc, en una más que interesantísima, abierta, agradable e incluso divertida  conferencia que nos puso al día de cómo se maneja el percal en estos temas. 

Me gustó mucho la aportación de una vecina del lugar cuando señaló que le había encantado la propuesta porque le permitía “disfrutar sin más, aunque no entendiera el lenguaje plástico de la obra, del arte contemporáneo en estado puro”

¿Qué qué faltó? Pues más que nada tiempo para haber abordado todo…también alguna cervecilla que otra (aunque después nos resarcimos) y sobre todo…los hipsters de turno que seguramente no estuvieron porque no había ningún cartel que pusiera “exclusivo”

Y así, con las orejitas rojas,  acabé la noche en embriagada armonía con alguno de los asistentes.
¿Se puede pedir más?

pd: tienes hasta el 20 de Octubre para disfrutar de esta iniciativa en la C/ Fuencarral 77 de Madrid
pd: las fotos, cortesía de Espacio e Identidad