viernes, 15 de marzo de 2013

La vida es un ladrillo

Murillo, cielo, enladrillado

Bruselas, la ciudad de las coles, se ha pronunciado en contra de la ley hipotecaria de España.
Me pregunto si será un primer paso para dejar de comer ladrillo y si  a partir de ahora la palabra "construir" comenzará a significar aquello inicial ajeno al cemento y a los andamios.
De momento, en este país y para la gran mayoría, vivir sigue siendo un arte. Celebrémoslo disfrutando con la apropiación de esta pintura del gran Murillo (el Muri para los amigos) e intentemos arrancar una sonrisa por encima de nuestras posibilidades.
Que tengáis buen día.

jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS

Habemus, Papa, Vaticano

Se huelen vientos de cambio en el Vaticano...y en latín (viva el progreso!)
Ha llegado un nuevo Papa, pero la mona, por más que se vista de seda...

martes, 12 de marzo de 2013

¿Estamos locos?

cónclave, El Greco, Vaticano
Centenares de ancianos de alto poder adquisitivo se reunen en un geriátrico "de luxe" para elegir un jefe.
Forman parte de una poderosa organización a nivel mundial y son dueños de bancos, edificios, emisoras de radio, cadenas de TV, negocios, etc, por todo el Orbe.
Visten todos exactamente igual, de púrpura y oro, son portadores de grandes coches oficiales, su poder emana de una entidad que no pertenece a este mundo y por eso la democracia, la igualdad de géneros y la libertad sexual son vistas como una amenaza para su organización.
Tienen cierta obsesión con la homosexualidad y la pederastia y las mujeres son consideradas como el principal problema que originó el mal de todo. Por ello tienen el acceso prohibido a la jerarquía.
Son dueños de un país, se hacen llamar Iglesia Católica y hoy comienzan a elegir al que se supone que va a dar elcciones de ética al resto del mundo...¿no es para acongojarse?