viernes, 8 de febrero de 2013

Despegando #franqueados013


Hoy comenzamos los últimos retoques de la mega-expo FRANQUEADOS.
¿Que qué es FRANQUEADOS? Pues según palabras de La Casa Franca (espacio de arte independiente) es "una iniciativa iniciativa ideada, gestionada y producida por los propios artistas participantes"
¿Y para qué? pues para "generar un ámbito artístico coherente con las demandas del público, las necesidades de los artistas y las exigencias del mercado"

 Un mapa parecido a este  es el que podrás adquirir en todos y cada uno de los 32 establecimientos donde se exhiban las obras

 No es una casualidad que la primera edición de FRANQUEADOS se celebre en estas fechas, coincidiendo con ARCO, ARTMADRID y otras ferias de Arte Contemporáneo.
FRANQUEADOS surge como una respuesta a la acotación de la libre circulación de la creatividad y por lo tanto de ideas. Por eso no se define como una feria de arte si no como una práctica artística accesible para todos y todas, libre y gratuita, sin trabas de ningún tipo (de acceso, de creación, etc) , que ponga al espectador en primer plano y en bandeja, las creaciones de los artistas.

Según Jorge Cruz (director de La casa Franca y junto con Jaime Aguilar, uno de los principales responsables de la organización de este evento) "la practica artística debe ser parte y reflejo de la sociedad que la sustenta y debe alzar un deseo mayor que el de la ambición, debe alzar un ansia de felicidad, de justicia, de igualdad, de derechos y de libertad, por eso lo llamamos arte y por eso lo vamos a enseñar en la calle"


Mi escaparate, ubicado en la c/ Desengaño 13...un elegante restaurante en el que compartirán cartel 12 retratillos de IS PAIN, Vaquerizo, Merkel y Mariano entre otros

¿Y que mejor lugar para mostrar el arte que los escaparates de las tiendas?
A partir de mañana y hasta el 16 de Febrero 35 escaparates de los  barrios Universidad y Justicia (zona Malasaña y Chueca) mostrarán las obras de 35 artistas de todo el mundo.
Diferentes lenguajes plásticos en diferentes escaparates para hablar de una misma cosa: Arte en estado puro.

En cada uno de los establecimientos, además de disfrutar en vivo de la obra, podrás adquirir un mapa (como el de la imagen de arriba) con el que podrás hacer todo el recorrido de la exposición. Efectivamente, en  #fraqueados013  "toda la ciudad como galería y todo el mundo como público"
¡Bienvenidos!

jueves, 7 de febrero de 2013

El buen gobierno

Democracia, Fidel, diccionario

Y llegados a este punto no me dejo de preguntar ¿existe la democracia, es decir, la verdadera democracia, o  se trata de un simple concepto que aparece en el diccionario que tendemos a creernos y a idealizar como algo real?

lunes, 4 de febrero de 2013

El papel de una cumbre

Mariano rajoy, Merkel, cumbre.
Retratos de Mariano y de Ángela, bolígrafo negro sobre papel higiénico (24,5 x 9,4 cm)

Hoy comienza la cumbre hispano-alemana, Rajoy vs Merkel, Merkel vs Rajoy.
Uno pide y otro quita, el juego del gato y el ratón y un momento de inspiración que aprovecho para subir dos de mis obras serán exhibidas y podrán verse por la calles de Madrid ver a partir del día 6 de Febrero en #franqueados013