jueves, 17 de enero de 2013

La mediocridad del imbécil

Franco, Millán Astray, Unamuno

 "Lo peor de que te traten como un imbécil es darte cuenta de que al final eres un imbécil"
Esta lapidaria afirmación me la soltó mi gran amigo Félix en medio de una conversación sobre política  en las pasadas Navidades ¡touché!
Me dió que pensar en la movida verbal que tuviero hace casi 80 años, el gran Miguel de Unamuno (escritor y filósofo español)  con  Millán Astray, generalote franquista, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
Un "¡muera la inteligencia, viva la muerte!"  escupido a grito pelado por Astray fue contestado por un "¡venceréis pero no convenceréis!" de un Unamuno ya ancianete. Así, con un par.
Efectivamente se lió parda y Unamuno tuvo que salir por patas para que los militares no le drearan en el lugar.
La vida, la historia , nos enseña que la imbecilidad es el estado del alma del mediocre. Pero cuidado, la medicoridad es una dictadura que porta con orgullo una bandera de color gris y que la defiende con la pasión de la sinrazón.
Escapar de ella tiene un precio, como pudo comprobar Unamuno ¿Estás dispuesto?

martes, 15 de enero de 2013

El regalo de reyes

Enero, día 6 por la mañana, nos levantamos a desayunar y de repente en el salón, a los pies de los zapatos de mi chica...¡un regalo!joder con los Reyes Magos, que detallazo.
¡Pero si yo no escribí ninguna carta! dice ella con cara de estupor y alegría contenida
¡Coño, pues que suerte que se acordaron de ti! vamos a abrirlo a ver que trajeron estos tres individuos (de los cuales, todo hay que decirlo,  yo no me fío mucho pues siempre dicen que van con camellos)
Rompemos el papel ¡raaaaaas!! y ...

¡Ánda una carita! pero...¿qué es? parece...

bolígrafo,le frère, retrato

 No....espera...¿qué leches...?

le frère, retrato, bolígrafo

¡¡Pero si esto es....


le frère, retrato, bolígrafo

¡UN RETRATOOOO!

le frère, retrato, bolígrafo

Efectivamente, subrepticiamente, con nocturnidad y alevosía, le frère se había puesto de acuerdo con los Melchores, Gaspares y Baltasares de turno para hacer un regalo en forma de retrato a bolígrafo.
Y esta vez con tres diferentes gamas (negro, rojo y verde) con la finalidad de incrementar la presencia y la intensidad de la carne dibujada.
El resultado es el que se puede ver en estos retacillos de foto:

 
le frère, retrato, bolígrafo



le frère, retrato, bolígrafo

Parece ser que se utilizó un papel de mayor gramaje (para acuarela) de 32,5 x 25,1 cm.
Además observamos el uso de cuchilla para crear un pqeueño efecto 3D en los molinillos de la flor que vuelan a su libre albedrío.

le frère, retrato, bolígrafo


 Y al final se ve la firmilla del autor, el tal le frère, que parece que ha evolucionado y modificado desde su anterior trabajo (que pringao!)

le frère, retrato, bolígrafo

También nos dejó una nota a pie del retrato amenazando con nuevos trabajos.
Bueno,bueno, que sorpresa,no? es lo que tienen los reyes, nunca te puedes fiar de ellos, lo mismo un día están cazando elefantes  y otro te hacen regalos...¿qué os puedo decir que no sepáis?
Un saludo a todas y todos y a disfrutar de este 2013 que tan buena pinta tiene.




lunes, 14 de enero de 2013

Carromero style

Ángel Carromero, rápido,furioso, Cuba, accidente,PP

Me he tomado la libertad de copiar la horripilante y cutre entradilla de la nueva película de Tom Cruise "Jack-Reacher, bajo la mirada" porque creo que a esta le viene que ni pintada.
Felicidades al sr. Carromero , afortunadamente para el, la justicia de este país no es igual para todos.
Por cierto, es muy llamativo que el dirigente de "nuevas generaciones" del PP  haya comenzado su carrera política catando las cárceles en los dos continentes. Madera de líder, si señor.