miércoles, 23 de enero de 2013

Póngame cuarto y mitad de pollo con mucho arte


Franqueados, ARCO, arte


Pum,pum,pum suenan tambores de guerra,pum,pum,pum, se invaden los escaparates...
¿Qué ocurre? pues nada más y nada menos que se avecina un temporal de arte en la calle en toda regla.
Agárrate Catalina que vienen curvas porque este febrero del 2013, coincidiendo con ARCO,  se va a presentar  la muestra de arte contemporáneo más libre y comprometida del panorama cultural madrileño:FRANQUEADOS

¿Y eso qué carajos es? Nos lo dicen desde LaCasaFranca, espacio independiente que es la principal responsable de generar este evento y de coordinar a los más de 30 artistas implicados en el proyecto (entre ellos aquí el menda)
FRANQUEADOS 0.13 surgió cuando nos dimos cuenta de que no hay espacio visualmente más atractivo que los escaparates de las panaderías, mercerías, ferreterías,… tiendas de barrio y comercios de toda la vida que poseen cristales a pie de calle con un magnetismo impresionante. Este factor rápidamente se fusionó con la labor que en LaCasaFranca venimos haciendo desde hace un par de años por dar visibilidad a multitud de artistas interesantes que trabajan en nuestra ciudad o fuera y que sin embargo permanecen al margen de los circuitos"

La propuesta se puede resumir en un "toda la ciudad como galería, todo el mundo como público, los cristales de las tiendas y comercios se transforman durante una semana en el evento que representará el arte más independiente de mayor calidad de Madrid"

De esta forma la Casa Franca se suma al “boom” artístico que ARCO ha generado, y reclama con ello la importancia de mostrar no sólo una interacción real entre arte y sociedad, sino la existencia y validez de otro tipo de artistas y de tejido cultural.

¿Y quién hará la labor de comisariado? jojojojo, pues Rita la Cantaora principalmente, pero aún está pendiente por confirmar.

Por ello y porque creemos que los comisarios son para los far west y para las teleseries de Tele-Circo, los principales gestores, productores y comisarios son los protagonistas de la historia : los propios artistas (como debe ser, coño!)

¿Quiéres más? Estupendo, iremos informando. De momento puedes ir consultando estos links que te he ido regalando por todo el texto.
Un abrazo!